Hayao Miyazaki está complacido con su nueva película «Kaze Tachinu»


kazetachinustudioghibli

El famoso director de cine de animación, Hayao Miyazaki, expresó su satisfacción por su próxima película titulada "Kaze Tachinu" (El viento se levanta), y dijo que es la primera vez que ha derramado lágrimas al ver una de sus cintas.

"Yo estaba llorando antes de darme cuenta, porque la película se realizó gracias a la amistad y a los esfuerzos realizados durante un largo período de tiempo", dijo un Miyazaki sonríente en una conferencia de prensa ofrecida el lunes 24 de junio en las instalaciones del Studio Ghibli en Tokyo.

kazetachinughibli

 

 

 

 

 

 

 

 

Junto con Miyazaki lo acompañaron en la conferencia el director de "Evangelion", Hideaki Anno, quién le prestará su voz al personaje principal, y también estuvo presente la famosa cantautora Yumi Matsutoya -"Yuming"-, quién interpreta la canción "Hikouki Gumo", (del año de 1973), el tema musical de la cinta. Otras canciones de Matsutoya han sido utilizadas en anteriores películas del estudio.

kazetachinu2

La historia se basa en la vida de Jiro Hirokoshi, un jóven ingeniero aeronáutico, conocido por haber diseñado el avión de combate "Zero" para el ejército japonés durante la segunda guerra mundial, y el argumento del filme se apoya en la obra literaria del novelista Tatsuo Hori, "Kaze Tachinu", y del manga con el mismo nombre, obra del propio Miyazaki.

kazetachinu1

Después de la crisis financiera global, "vivimos en una época en que no es fácil la creación de fantasías", dijo Miyazaki. "Pensé que podría hacer algo diferente, asi que hice este tipo de película", dijo.

La película será estrenada en los cines nipones el 20 de julio.

Fuente: Kyodo/YEA

"Hikouki Gumo" Yumi Arai (nombre de soltera de Yumi Matsutoya) 1973