Publicarán «libros de texto» de animaciones de Ghibli y anuncian live-action de «Kiki»


brujitakiki

En colaboración con el Studio Ghibli Inc., la editorial Bungeishunju Ltd. dió a conocer el pasado 10 de abril el lanzamiento de los tres primeros libros de texto y libros relacionados con las películas animadas del estudio.

Las primeras ofertas de la nueva Bunshun Ghibli Bunko son: «Ghibli no Kyokasho 1: Kaze no Tani no Naushika» (libro de texto de Ghibli 1: Nausicaä en el Valle del Viento), «Cine Comic 1: Kaze no Tani no Naushika», y la nueva edición revisada de «Asemamire Sakuga», un libro de memorias escrito por el animador Yasuo Otsuka.

Portada del libro de texto de "Naussica en el valle del viento"

Portada del libro de texto de «Nausicaa en el valle del viento»

 

 

 

 

 

 

 

 

El libro de texto incluye «Nausicaä enel Valle del Viento», una película que se produjo en 1984, antes de que Ghibli fuera fundado y catapultó a la fama al director Hayao Miyazaki.

El libro de texto incluye entrevistas y artículos que revelan una mirada detrás del proceso de producción de las animaciones. También incluye debates críticos entre Takashi Tachibana y Tatsuru Uchida, la escritora Hiromi Kawakami y el crítico de manga Eiji Otsuka.

Portada del cinema comic de "Nausicaa"

Portada del cinema comic de «Nausicaa»

El libro «Cinema comic» es una versión re-editada de una publicación previamente liberada por Tokuma Shoten Publishing Co. en donde utiliza imágenes de la película en lugar de dibujos enmarcados y contiene diálogos expresados en la película.

En las memorias de Yasuo Otsuka, quien trabajó bajo la dirección de Miyazaki e Isao Takahata, otro maestro del anime de Ghibli, hace una retrospectiva de su vida como animador.

Un libro de texto Ghibli y cinema cómic del «Castillo en el cielo», también se dará a conocer en mayo, seguido de «Mi vecino Totoro» en junio y «La tumba de las luciérnagas» en octubre.

Otras ofertas de títulos de Ghibli como «Kiki entregas a domicilio», «Porco Rosso», «La princesa Mononoke», «El viaje de Chihiro», «El castillo vagabundo «,» Ponyo «y» El mundo secreto de Arrietty «se publicarán cada dos meses.

kikianime

fukashoshiba

kikientregadomicilio

Por otra parte, el martes 23 de abril se anunció que se hará una versión live-action de la novela que fue adaptada para la película animada «Kiki, servicio de entregas a domicilio» (Majo no Takkyubin»), la cual será dirigida por Takasshi Shimizu y protagonizada por la jóven actriz Fuka Koshiba (16) en el papel de la simpática brujita.

Shoshiba fue elegida por el escritor Kadono Eiko, creador de la novela, (que consta de seis volumnes y que fue publicada de 1985 al 2009) y adaptada a la pantalla grande por el studio Ghibli, de entre 500 chicas que audicionaron para representar el papel de «Kiki». Se prevee que la película esté lista para la primavera del próximo año.

Fuente: YahooJ/Bunshunjp/JS/YEA