(Update)Inventan abrigo que da «abrazos» para quienes no tienen novia


erikasawajiri

Un equipo de estudiantes japoneses de la Universidad de Tsukuba han inventado un abrigo diseñado para ser un «sustituto de novias». La prenda de vestir especial puede dar abrazos a quien lo usa cuando más le plazca.

abrigo

Denominado como «Riaju Coat», el abrigo está diseñada para que un hombre pueda sentir la sensación de cuando su novia lo abraza alrededor de la cintura desde la parte de atrás. 

Se compone de dos pinzas robóticas y una voz pregrabada para completar la experiencia de los abrazos.

Los «brazos» son operados por motores conectados a la parte posterior de la chaqueta y se controlan a través de una computadora mediante una conexión USB.

abrigonovia

 

 

 

 

 

 

 

Aparte de la chaqueta, el usuario tiene que utilizar un par de auriculares para poder escuchar el sonido grabado de pasos que llegan  por detrás suyo y una adorable voz que le dice estas frases pregrabadas: «Lo siento, ¿estabas esperando?»; «Voltea a ver!» ,»! Adivina quién soy? , inmediatamente después de un abrazo robótico.

El «abrigo novia» no se creó con fines comerciales, al menos eso es lo que el equipo de estudiantes piensa en este momento, ya que por ahora sólo lo usan entre ellos, dependiendo de quién se sienta más solitario durante el día.

(Update) Estudiantes de otra universidad compiten en popularidad contra el «abrigo novia» de la universidad de Tsukuba con otro invento que emula a una chica acariciando el cabello de los hombres.

Se tata de un dispositivo llamado «Nadeju Headphones», el cual son unos audifonos que incluyen un sistema motorizado para acicalar el cabello, como si se tratasen de las caricias de una linda chica, y desarrollado por un equipo de estudiantes del Maizuru National College of Technology (MNCT).

Ambos equipos de inventores lanzaron sus respectivos videos promocionales para ver cual de los dos productos reciben mayor aceptación por parte de los jóvenes solitarios nipones.

Fuente: DPJ/YEA