AKB48 colabora con avex en gira nacional


avex ofreció una conferencia de prensa en la que anunció algunos detalles de su gira nacional de este año con todos los artistas que produce para apoyar en esta ocasión a los esfuerzos de ayuda por el terremoto en la región de Tohoku.

Mientras que la agencia productora emprenderá el tour con sus mas populares estrellas, incluyendo a Ayumi Hamasaki y a Kumi Koda, este año también contará con la colaboración del grupo Idol AKB48.
Aunque avex produce a un grupo idol llamado «Super girls», esta es la primera vez que incluye en su gira a un grupo con un concepto conservador y tradicional Idol como AKB48, esto sólo se puede explicar debido a que la sub-unit DiVA, formada recientemente y que próximamente lanzará su sencillo debut, estará bajo el sello de avex, con lo que el subgrupo prácticamente deja de ser Idol.

Los artistas que participarán en la gira son:

TRF
Every Little Thing
Hamasaki Ayumi
Do As Infinity
Koda Kumi
Suzuki Ami
AAA
Goto Maki
GIRL NEXT DOOR
ICONIQ
mihimaru GT
SEAMO
AKB48
3rd Generation J Soul Brothers

La gira consistirá de 7 presentaciones en cinco fechas, comenzando el 30 de Julio en Ehime, el 6 de Agosto en Fukuoka, el 13 de Agosto en Aichi, 20 y 21 de Agosto en Osaka y finaliza el 27 y 28 de Agosto el Tokyo.

Los boletos costarán 7,900 yenes, de los cuales, 100 serán donados para caridad además de que durante los conciertos, la energía eléctrica será suministrada por generadores móviles.

Fuente: Japan Sources