Gobierno japonés en alerta por contaminación proveniente de China


dobleitano

El Ministerio del Medio Ambiente japonés pidió a la población el lunes pasado permanecer dentro de sus casa con el fin de hacer frente a la contaminación que se está extendiendo a Japón desde China. 

Los funcionarios japoneses también recomendaron a las personas no ventilar las habitaciones cuando se detecten altas concentraciones del humo tóxico.

chinitamascarasmog

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debido a la creciente preocupación por las llamadas partículas PM2.5, un contaminante del aire que se encuentra en el smog tóxico que cubrió el 25 por ciento de China desde el mes de enero, el ministerio también planea reunirse con las autoridades municipales y prefecturales para pedirles que aumenten el número de puestos de vigilancia para detectar las partículas PM2.5 en sus regiones, según informó la agencia de noticias Kyodo.

Las partículas PM2.5, debajo de las 2.5 micras o de 2.5 milésimas de milímetro de diámetro son peligrosas, ya que pueden ser absorbidas por los pulmones y conducir a enfermedades del corazón y pulmón.

contaminacionchina

La espesa niebla que ha estado sofocado varias ciudades de China, incluyendo la capital Beijing, ha llegado a varias partes de Japón, razón por la cual el gobierno emitió las advertencias de los riesgos para la salud de los jóvenes y de los que están enfermos.

Imágenes de Beijing y otras ciudades chinas cubiertas por la contaminación fueron transmitidas por los canales de televisión japoneses durante los últimos días.

«No podemos negar que hay un impacto de la contaminación proveniente de China», dijo Yasushi Nakajima, un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente japonés, a principios de febrero.

Fuente: Kyodo/YEA