Triunfan por segundo año consecutivo en los «Japan Record Awards»


El domingo 30 de diciembre se realizó el espectáculo anual de premios de música «The 54th Kagayaku! Japan Record Awards» en el cual se anunció que el grupo idol AKB48 obtuvo por segundo año consecutivo el primer premio, en esta ocasión por la melodía «Manatsu no Sounds Good!» (escrito por Yasushi Akimoto con arreglos de Inoue Yoshimasa). El año anterior, el grupo recibió el primer lugar también pero con la canción «Flying Get».

De esta manera, AKB48 se une a los cantantes y grupos que han obtenido dicho reconocimiento por dos años consecutivos, entre ellos: Takashi Hosokawa (1982-1983), la idol Akina Nakamori (1985-1986), Namie Amuro (1996-1997), Ayumi Hamasaki (2001-2002) y EXILE (2008-2010).

La gerente general de los grupos de la familia 48, Minami Takahashi dijo entre lágrimas: «Estoy realmente feliz. El año pasado estábamos desesperadas por obtener el premio, pero este año, sentimos que esto es como el segundo capítulo de AKB48 que ha comenzado. Estoy orgullosa de que pudimos conseguir este premio cuando hay tantos grandes artistas aquí».

Mayu Watanabe también comentó: «Como Maeda-san se graduó, nosotros, los que hemos quedado, debemos hacer de AKB ….» , entonces ella rompió en llanto, pero siguió diciendo, «Estoy muy feliz. Si bien estoy orgullosa por esto, me gustaría seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo». 

«A pesar de que sentía un poco de presión, recibiendo este premio, creo que nos hará ganar confianza y espero que traerá otra buena retribución», finalizó Mayuyu, quién por cierto, de acuerdo con el diario Nikkan Sports, será la chica centro de AKB durante el espectáculo de año nuevo «Kouhaku Uta Gassen».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sábado 29 de diciembre, las chicas de AKB48 y SKE48 acudieron al ensayo general realizado en el auditorio de la televisora pública NHK, para el programa anual con el que reciben al año nuevo «Kouhaku Uta Gassen», donde se ha informado que 171 idols participarán en el performance preparado para el 31 de diciembre.

Fuente: Sanspo/Nikkan/JS/YEA

AKB48 interpreta «Flying Get» en los «Japan Record Awards 2012»