Centenares piden cierre de centrales japonesas


Varios cientos de personas manifestaron el domingo en Tokio y Nagoya (centro de Japón) para pedir que se cierren las centrales nucleares, después del accidente sufrido en Fukushima, constataron periodistas.

En un país donde tradicionalmente los militantes antinucleares son escasos y tienen poca audiencia, unas 300 personas se congregaron en Nagoya convocadas por estudiantes de secundaria preocupados por la situación en la central nuclear Fukushima 1, situada en el noreste del archipiélago.

En Tokio, aproximadamente 300 personas desfilaron en el exclusivo distrito de Ginza, gritando consignas como «Nosotros no necesitamos la energía nuclear».

Por otro lado, el número de fallecidos por el terremoto y tsunami del día 11 en Japón aumentó hoy hasta los 10 mil 872, mientras otras 16 mil 244 personas se encuentran aún desaparecidas, según el último cómputo de la policía.

Se espera que el número de víctimas aumente, ya que el devastador terremoto y tsunami del día 11 pudo acabar con la vida de familias enteras y es posible que no se haya informado a la policía de su desaparición, informó hoy la televisión pública NHK.

Fuente: Afp/Efe