Desarrollan frigorífico que abre su puerta cuando detecta la sonrisa del usuario


Científicos de la Universidad de Tokio Sony CSL (Computer Science Labs) han desarrollado una ingeniosa manera de animar a la gente, obligándola a sonreir para poder tomar sus alimentos de la nevera

Con la Conexión de un dispositivo denominado «contador de felicidad» a un refrigerador ordinario, los científicos de Sony tienen la esperanza de hacer personas más felices.

La tecnología, que escanea la cara de una persona, detecta si está o no está sonriendo, haciendo que la apertura de la puerta sea fácil o difícil de abrir.

 

 

 

 

 

 

 

La idea detrás del dispositivo es que la gente, en particular los que viven solos o que tienen poca interacción con otras personas, no se les olvide sonreír ya que la sonrisa produce endorfinas naturales en nuestro cuerpo que nos animan.

Citando la frase del filósofo y psicólogo William James, los científicos de Sony aseguran que «No nos reímos porque somos felices, somos felices porque nos reímos», y aseguran que al llevar unas cuantas sonrisas más a nuestras vidas, nos ayudan a ser personas más felices.

El diseño, que recibió un premio como uno de los 100 mejores inventos en los Good Design Awards de este año, al parecer tiene un efecto real sobre el estado de ánimo de los usuarios, y se puede instalar en la oficina o en las casas, en un esfuerzo por promover un enfoque optimista de la vida cotidiana.

Sin embargo, la idea de que la puerta de un refrigerador pida sonreir todo el tiempo no es algo precisamente cómodo, ya que hay momentos durante el día en que se está de mal humor.

Fuente: JS/YEA