Liberan guía de como votar en la cuarta elección Senbatsu de AKB48


Por medio de un video que se publicó en Youtube, se explica la forma en que los wotas, japoneses y extranjeros, podrán votar en la cuarta elección general Senbatsu para elegir a las 64 integrantes que participarán en el sencillo número 27 del grupo.

Este año, la elección determinará que integrantes conformarán cuatro equipos: 1-16: Senbatsu, 17-32: Undergirls, 33-48: Next Girls, 49-64: Future Girls.

Habrá 10 formas diferentes en que los fans japoneses podrán votar, incluyendo la opción de hacerlo a través de teléfonos celulares y smartphones, pero los extranjeros unicamente podrán hacerlo adquiriendo el nuevo sencillo «Manatsu no Sounds Good!» ( a la venta a partir del 23 de Mayo) en sus versiones regulares y limitadas, ya que en su interior se adjunta una tarjeta que contiene un código con el que podrán acceder al sitio web donde podrán emitir su voto.

El CD de la versión teatro no incluye la tarjeta.

Con la tarjeta en mano, los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Acceder al sitio http://akb48-sousenkyo2012.jp

2.- Hay dos opciones para la búsqueda de las participantes, ya sea por nombre (名前から検索) o por equipo (チームから検索).

3.- Seleccionar a la integrante por quién se va a votar.

4.- En la tarjeta hay dos series de números (indicados en un recuadro en la imagen superior), en ese orden se deben poner en los dos recuadros que aparecen  debajo de la foto y el nombre de la integrante.

5.- Dar click en el boton de hasta abajo y listo, el voto ya fue registrado.

La votación comienza el Martes 22 de Mayo a las 10:00 de la mañana (hora de Japón) y termina hasta el 5 de Junio a las 3:00 de la tarde. Los resultados se revelarán en una ceremonia en el Nippon Budokan al día siguiente, 6 de Junio, cuyo evento será transmitido por medio de enlaces en vivo a través de la señal de Fuji TV.

YEA