Salarios actualizados de las chicas AKB, «llameante» susto de Takamina y CM´s


Con el nuevo año fiscal en japón, también se llegan a conocer las percepciones económicas de algunas de las integrantes más populares del grupo idol AKB48.

Comparando las cifras de este año con el del anterior no hay duda que ciertamente sus ingresos se han duplicado, por lo menos en el caso de la todavía «chica centro», Atsuko Maeda (20).

De acuerdo a Yucase Media, se han publicado los ingresos del año fiscal 2012 de las cinco integrantes más famosas del grupo, comenzando la lista Atsuko Maeda, ocupando el primer sitio con 40 millones de yenes ($ 501,480 USD) duplicando sus ingresos con respecto al año pasado, cuando obtuvo 20 millones.

El segundo sitio lo ocupa Mariko Shinoda con 38 millones de yenes, el tercer sitio es para Tomomi Itano con 35 millones de yenes, Yuko Oshima ocupa la cuarta posición con 30 millones de yenes y Haruna Kojima está en el quinto sitio también con 30 millones de yenes.

Hace un año, el primer lugar lo compartían Maeda y Shinoda, pero ahora Atsuko superó por 2 millones a  Mariko, mientras que Yuko Oshima descendió del segundo lugar del año pasado al cuarto sitio, superada ahora por Tomomi Itano. En todos los casos, prácticamente sus ganancias se duplicaron con respecto al año pasado, aclarando que dichas percepciones son sus ganancias netas anuales.

Por otro lado, TBS informó que la semana pasada Minami Takahashi (21) se vió involucrada en un «fogoso» incidente cuando al visitar una popular tienda de ropa en el distrito de Shibuya en Tokyo, una bolsa de papel que llevaba Takamina se incendió cuando pasó cerca de una veladora aromática.

Afortunadamente no pasó a mayores y todo quedó en un susto para Takahashi quién salió ilesa del incidente, de acuerdo con TBS.

Lo anterior ocurrió justamente en la llamada «Golden Week» la temporada vacacional más larga para los nipones por lo que la populosa zona comercial se encontraba llena y llamó mucho la atención que vehículos de bomberos y ambulancias acudieran a la tienda.

De acuerdo a otros datos de prensa, se dijo que los bomberos llegaron a la tienda donde aplicaron espuma para controlar la «pequeña» conflagración, donde una empleada y la misma Takahashi se vieron directamente involucradas.

Luego del incidente, la tienda cerró temporalmente por labores de mantenimiento y en algunos sitios y blogs de fans de AKB48 se mostraban preocupados, ya que se mencionaba el hecho de que el cabello de Takamina presuntamente habría sufrido quemaduras.

Campaña «Cool Biz» de AKB48 promocionando ropa de caballeros para la temporada de calor. En los CM se puede escuchar como música de fondo el sencillo «Manatsu no Sounds Good!».

Comercial de «Happy Beauty TBC»