Conciertos para nuev@s AKBWotas, quejas por el CM de «Puccho» y otra foto


Much@s de l@s Wotas que actualmente siguen a AKB48 las conocieron apenas muy recientemente y desconocen mucho del material discográfico del grupo, sobre todo de los primeros stages, en el que sin duda hay excelentes canciones.

Es por esa razón que este año la familia 48 ofrecerá una segunda ronda de conciertos para recordar cada uno de los stages presentados desde que el grupo comenzó sus actuaciones en el teatro AKB. La nueva serie de conciertos se titula «Minogashita Kimitachi e 2» y se llevarán a cabo en el Tokyo Dome City Hall del 3 al 24 de Mayo.

Los conciertos son una buena manera de que los nuevos fans conozcan otras canciones aparte de «Heavy Rotation» o «Everyday Kachuusha» y puedan disfrutar las melodías que los pioneros AKBwotas escucharon desde hace 6 años.

Toda la familia 48 participará en los conciertos del recuerdo (AKB48, SKE48,NMB48,HKT48 y SDN48) y no se descarta que JKT48 pueda aparecer sorpresivamente en alguno de los stages.

«Dear my Teacher» en el concierto revival A1stage «PARTY ga hajimaru yo» de hace un año

El Jueves 19 de Abril, el organismo público japonés denominado Broadcasting Ethics & Program Improvement Organization (BPO) anunció que el comercial de TV donde AKB48 promociona los dulces «Puccho», compartiendo el chicloso de boca en boca, ha recibido fuertes críticas por parte de los televidentes.

El CM en cuestión salió al aire el 15 de Marzo pasado y hasta ahora la BPO ha levantado la voz , señalando que han recibido una serie de comentarios negativos sobre el comercial, como por ejemplo el de que «Los niños imitarán lo que ven en el anuncio», «Luce como si estuvieran jugando con la comida» y «Detengan este tipo de comerciales de baja calidad. Ver compartir la comida de boca a boca realmente es poco higiénico y también es molesto».

Según la BPO, en la sección de su sitio web para recibir «opiniones del público joven», 116 de las 196 opiniones registradas acerca del CM de Puccho fueron negativas. La mayoría de los comentarios mencionaban «sensaciones desagradables» de los espectadores hacia la escena de compartir el dulce de boca a boca.

En sitios nipones dudan que en la llamada «sección de jovenes» del sitio web del organismo público los que escribieron esos comentarios hayan sido efectivamente jovenes.

Fuente: Japan Sources/YEA

Video del CM de AKB48+Puccho


Y otra «descuidada foto» subida a Google+ por integrantes de NMB48