Adiós a la grasa en las pantallas de los dispositivos táctiles


Una compañía japonesa ha creado un fondo de protección especial que impide que las pantallas de los teléfonos celulares y otros dispositivos con pantalla táctil se ensucien y se degraden con la grasa de los dedos del usuario.

El recubrimiento especial, que se incorporará a las pantallas de los equipos, creada por el fabricante japonés Toray Industries, contiene los llamados «nano-bumps» en su superficie y que son invisibles para el ojo humano.

La sustancia tiene una alta repelencia al aceite y reduce en un 50 por ciento el aceite y grasa de los dedos que se acumulan en la pantalla. La estructura nanométrica hace que el aceite que se llega a quedar en la pantalla sea menos visible para el usuario.

«La suciedad de las huellas digitales es difícil de evaluar debido a que su apariencia y grado de adhesión varian dependiendo del medio ambiente y del tipo de material de los gadgets, por lo que se ha hecho necesario crear esta tecnología», dijo la compañía Toray.

Otras compañías también están trabajando en este tipo de soluciones, pero esta es la primera en incorporar una sustancia repelente y las características de la estructura nanométrica, según Toray.

Fuente: TT