AKB48 hace historia en 2010


El popular grupo Idol AKB48 se convierte este año en el poseedor de múltiples records, además de hacer historia al lanzar 5 sencillos consecutivos que se convierten en el número 1 desde que el duo Pink Lady lo hiciera en el año de 1978.

El 8 de Diciembre pasado el grupo puso a la venta su nuevo sencillo «Chance no Junban» y nuevamente llegó a la cima de la lista semanal en todo Japón.

AKB48 hizo su debút en el año de 2005 y ha captado la atención del pais asiatico (y del mundo) retomando el concepto Idol de los años 80’s pero con una serie de inovadoras estrategias promocionales, incluyendo la selección de las integrantes principales del grupo quienes fueron elegidas por los mismos fans.

El grupo idol, quién recientemente entró al libro de records Guinnes este año por ser el «grupo pop con mayor numero de integrantes», se presentan en su propio teatro localizado en el distrito de Akihabara en la ciudad de Tokyo y que puede acomodar a 250 espectadores.

Los fanáticos, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 40 años asi como parejas y familias completas, abarrotan el teatro cada noche para ver a las Idols en el stage en turno. Quienes no pueden conseguir boleto pueden disfrutar el espectáculo que se transmite en vivo por medio de pantallas afuera del complejo comercial «Don Quixote».

Una de las miembros lider del grupo, Minami Takahashi (19) ha dicho: » Ahora sabemos que hemos llegado al corazón de un mayor rango de público y hemos hecho muchas cosas que nunca antes nadie habia intentado hacer, AKB está lleno de un espíritu emprendedor!»

Fuente: Mainichi Shinbum.