Finaliza el mes con fuertes nevadas, colisiones y lesionados en la región de Kanto


Las fuertes nevadas que cayeron el miércoles en una amplia región que abarca el área metropolitana de Tokyo, así como las prefecturas de Yamanashi y Nagano, interrumpieron el tráfico por la mañana y provocó que muchos peatones cayeran y sufrieran lesiones.

La Agencia Estatal de Meteorología dijo que las nevadas habían pasado su máximo nivel por la tarde del miércoles, pero advirtió la formación de hielo en las carreteras. 

En Tokyo y sus alrededores, por lo menos 158 personas sufrieron lesiones por caídas y otras causas relacionadas con la nieve, de acuerdo con los bomberos y los funcionarios de las prefecturas.

A las 4 de la tarde, la ciudad de Maebashi, en la prefectura de Gunma, había registrado 17 cm. de nieve acumulada, mientras que la ciudad de Utsunomiya en la Prefectura de Tochigi, registró 16 cm., Kumagaya en la prefectura de Saitama 10 cm.

Según las estadísticas oficiales, 436 accidentes de tránsito se produjeron en Tokyo, en Kanagawa 616, en Saitama 677, 8 en Chiba, 200 en Gunma y ​​238 en Tochigi, según informó Fuji TV.

Los trenes de la línea Seibu Shinjuku se retrasaron también en ambas direcciones después de que un tren colisionó con un coche en un cruce ferroviario en Sayama, Saitama. 

La policía dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde y que fue probablemente causado por la calle resbaladiza por el hielo formado.

La policía está exhortando a los conductores y peatones a extremar precauciónes hasta que las carreteras, caminos y senderos se hayan descongelado.

Las temperaturas en la región de Kanto-Koshin se prevé que aumenten considerablemente el jueves en el centro de Tokyo, subiendo a 15 grados, en comparación con los 5.4 grados del miércoles.

Fuente: KN/JT