Concluyen oficialmente la construcción de la «Tokyo Sky Tree»


La construcción de la «Tokyo Sky Tree», la torre de telecomunicaciones mas alta y la segunda estructura más alta del mundo, terminó oficialmente su construcción el miércoles 29 de Febrero, con dos meses de retraso debido al terremoto y el tsunami que azotó Japón en Marzo del año pasado.

Jefes turísticos del país esperan que los 634 metros de altura de la torre, que se abre al público el 22 de Mayo, será una gran atracción para los visitantes extranjeros, cuyo número ha caído debido a las consecuencias del desastre y la crisis nuclear que provocó.

«La construcción fue originalmente programada para terminarse en Diciembre de 2011, pero se retrasó debido a una escasez de suministros después de la catástrofe», dijo un portavoz de la operadora.

«El edificio fue entregado oficialmente por los contratistas a la empresa operadora, vinculada con Tobu Railway Co, el miércoles por la tarde, dijo otro portavoz.

La construcción de la torre, ubicada cerca del popular barrio de Asakusa en el lado este de Tokyo, se inició en julio de 2008.

«Tokyo Sky Tree» supera los 600 metros de la Torre Cantón en Guangzhou, China y la CN Tower de 553 metros en el centro de Toronto. En Noviembre del año pasado, recibió el reconocimiento de los Records Guinnes como la torre de telecomunicaciones más alta del mundo.

Es la segunda estructura más alta hecha por el hombre, sólo superada por los 828 metros del edificio Burj Dubai en Dubai.

Unos 580,000 trabajadores participaron en la construcción, que costó 65 millones de yenes tan sólo para la torre, dijo el portavoz.

La «Tokyo Sky Tree» se convierte en el nuevo símbolo de la ciudad, eventualmente desplazando a la famosa torre de Tokyo con sus 333 metros de altura, que fue construida en 1958 y que se convirtió en sinónimo del rápido crecimiento del Japón de la posguerra.

La nueva torre alberga dos niveles de observación, uno a 350 metros y otro a 450 metros por encima del suelo, así como restaurantes y oficinas con una excelente vista hacia toda la ciudad a lo largo del río Sumida.

Fuente: AFP