Los «Cat Cafe» quedaron en el pasado, lo nuevo son los «Rabbit Cafe»


El año pasado, los «Cat Cafe» estaban de moda. Este año, los «Rabbit Cafe» están atrayendo la atención.

Revistas y programas de televisión de variedades han dado amplia cobertura sobre los cafés de conejos en las zonas de moda, tales como Jiyugaoka y Shimokitazawa.

El inusual nombre de Ra.agf (que significa «conejo y engordar») es un ejemplo de estos nuevos cafés, cuya sucursal abrió sus puertas cerca de la estación Megami Jiyugaoka en Octubre pasado. El propietario abrió un café Ra.agf por primera vez en Harajuku.

La gerente Maria Fuwa dice que hay un auge de conejos en Japón. «Muchas personas están comprando los conejos como mascotas», dice, «pero no saben mucho acerca de los hábitos de los conejos, por lo que acaban deshaciendose de ellos«.

Fuwa afirma que uno de los objetivos de la cafetería conejo es ofrecer a las personas la oportunidad de aprender a darles de comer y ver cómo son antes de comprar uno en alguna tienda de mascotas. Los clientes también puede comprar conejos en Ra.agf donde el personal les ofrece algunos consejos sobre cómo cuidar a los conejos.

El precio de uso de la cafetería es de 600 yenes por 30 minutos, 1,000 yenes por una hora y  500 por cada 30 minutos adicionales. Sólo hay un menú de bebidas, pero los clientes pueden llevar su propia comida.

De acuerdo con Fuwa, los clientes (la mayoría mujeres) pasan un buen rato con los conejos, los cuales tienen un efecto calmante. «Les gusta tomar fotos de los conejos y hablan amablemente con ellos como si fueran sus madres». La gerente dice que a la mayoría de los clientes les gustaría tener conejos como mascotas, pero no pueden debido a su estilo de vida.

Los clientes son variados, hombres ,mujeres, jóvenes, viejos y también extranjeros.Ra.agf en Jiyugaoka es especialmente animado los fines de semana cuando  familias enteras llegan, mientras que el café en Harajuku es más popular entre las parejas jóvenes durante la semana.

Los conejos usualmente se mantienen en jaulas, hasta que llegan los clientes a jugar. Hay varios tipos de conejos con su propia personalidad para que sean elegidos por el cliente. Se alimentan con comida de conejo, pasto y hortalizas.

Debido a que las bebidas se venden ahí y los clientes llevan sus alimentos, la sanidad del lugar es una cuestión importante. Fuwa, dice que el café se limpia regularmente con desinfectantes. A los niños se les recomienda limpiarse las manos con alcohol después de jugar con los conejos.

El café posee su propio centro de críanza en la prefectura de Saitama y los pequeños conejos son enviados a los cafés donde se pueden vender si los clientes desean adquirírlos.

Fuente: Japan Sources/Raagf