«Último Ninja» se convierte en profesor de la Universidad de Mie


Un hombre conocido como el «Último Ninja», se ha convertido en un profesor especialmente designado por la Universidad de Mie en Tsu, para dar cátedra de como aplicar la recopilación de información y otras técnicas Ninja en el campo de los negocios.

Jinichi Kawakami, de 62 años, el vigésimoprimer jefe del clan Koga Ninja, asumió el cargo de enseñar el conocimiento ninja a nivel comunitario en el Centro de cooperación universitaria a partir del 1 de diciembre del año pasado, informó la universidad el martes de la semana pasada.

«Espero que compilar la investigación sobre habilidades ninja, que son la culminación de las técnicas de supervivencia, de alguna forma se puedan utilizar en la sociedad actual», dijo Kawakami en una conferencia de prensa el mismo día.

El Ninja (también conocido como Shinobi) era una clase de guerrero de la época feudal japonesa, entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato, espionaje, sabotaje, reconocimiento y guerra de guerrillas, con el fin de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla.

Para sus propósitos utilizaban una amplia gama de armas y artefactos como espadas, shuriken o cadenas, además de ser expertos en la preparación de venenos, pócimas y bombas. Del mismo modo, eran entrenados en el uso del «arte del disfraz», que utilizaban a menudo para pasar desapercibidos dependiendo de la situación imperante en el lugar en el que se tuvieran que introducir, a diferencia de la típica vestimenta con la que hoy día se les identifica.

Los ninjas fueron tanto temidos como utilizados por los líderes militares debido a que su naturaleza era totalmente contraria a los ideales del Samurái.

En el caso de los Samurái, los grandes señores no podian exponerlos a trabajos como el espionaje o asesinatos, debido a que si eran descubiertos, su reputación quedaría destrozada. Por ese motivo preferían contratar a ninjas, que generalmente procedían de clases sociales bajas, para que realizaran ese tipo de trabajos.

Jinichi Kawakami, un residente de Wakasa, en la prefectura de Fukui, ha promovido la cultura Ninja a nivel nacional e internacional a través de sus estudios.

Tenía 18 años cuando se convirtió en jefe del clan, uno de los dos clanes Ninja más importantes de Japón que datan desde hace 500 años. 

Él comenzó a aprender el uso del «Shuriken», armas y otras habilidades a la edad de 6 años bajo la tutela de su maestro predecesor, quién estuvo de visita en Wakasa y trabajaba para el clan Koga, en la prefectura de Shiga.

Fuente: Mainichi Japan/Wikipedia