Elefante celebra su cumpleaños 65 en zoológico de Tokyo


El parque Zoológico de Inokashira, al oeste de Tokyo, realizó un evento especial el Domingo para celebrar el cumpleaños número 65 del más viejo elefante asiático de Japón, Hanako.

Un enviado de la Embajada de Tailandia y los alcaldes de ambas ciudades participaron en una ceremonia, mientras que alrededor de 350 visitantes se unieron en la celebración del zoológico.

Hanako es ahora el quinto elefante más viejo en cautiverio de todo el mundo, el más viejo de todos tiene actualmente 74 años de edad, dijo en un discurso el director del zoológico, Etsuo Narushima.

La Embajada de Tailandia en Tokyo envió una cosecha especial de plátanos para Hanako y trozos de pan marcados con el número 65 como regalo de cumpleaños al paquidermo.

Singtong Lapisatepun, ministro de la Embajada de Tailandia, dijo: Hanako es un «símbolo» de la amistad entre los países, que marcan el 125 aniversario de las relaciones bilaterales este año.

Los eventos incluyeron la sesión de preguntas y respuestas, cuestionarios sobre la alimentación de Hanako y una carrera de velocidad para despojar de los plátanos al personal del parque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«(Hanako) es tranquilizante», dijo Nobuko Iima de Kiyose, al oeste de Tokyo, quién ha visitado al elefante desde hace unos 10 años y ahora la visita todos los meses por cerca de dos horas y media.

El día de Año Nuevo, Hanako igualó la edad de Suwako, otro elefante que murió en 2008 en un zoológico de Kobe, considerando en su momento como el elefante más viejo de Japón.

Hanako llegó a Japón en 1949 desde Tailandia cuando tenía 2 años de edad y se instaló en el parque Inokashira  desde 1954. Dado que el día exacto de su cumpleaños se desconoce, el zoológico se lo celebra el 1 de Enero de cada año.

Fuente: Mainichi Japan/Kyodo News/AP