«iSave», Bolsa de aire exterior


Otro nuevo invento para la seguridad en los automoviles pero sobre todo de los peatones ha sido desarrollado por diferentes empresas del ramo y por investigadores nipones de la prefectura de Hiroshima.

Se trata de un dispositivo «Airbag» (Bolsa de Aire) bautizado con el nombre de «iSave» cuyo sistema no se encuentra instalado en el interior del automovil sino que se encuentra al exterior funcionando a la inversa de las tradicionales bolsas de aire que en lugar de inflarse se desinfla gradualmente al momento en que un peaton es atropellado por el vehiculo absorbiendo la energía producida por un choque a una velocidad de 20 kms por hora.

Ya existe un prototipo de vehiculo eléctrico de tres ruedas desarrollado desde el 2008 por Tsutomu Masujima de la Universdad de Hiroshima quién propuso que la superficie exterior de los vehiculos estuviera cubierta de dicha bolsa para protección de las personas. Se planean comercializar 1000 unidades del vehiculo eléctrico de tres ruedas por 950,000 yenes para este año y para el 2011 pondrán a la venta la versión de 4 ruedas por 1,500,000 yenes.

Fuente: Asahi news