30 aniversario de «Candies Final Carnival»


Éste 4 de abril se conmemora el 30 aniversario de la dispersión del grupo idol de los 70s «Candies», considerado el primer grupo idol cuyo fenómeno musical dió orígen a la larga tradición de ese género musical en Japón. Más de 2 mil fanáticos se reunieron éste viernes 4 de abril en el JCB Hall para presenciar en pantalla gigante el concierto de despedida de éste grupo, concierto que se realizó originalmente en Tokyo Dome ante más de 55 mil personas.

Fanáticos «ojisan» que ahora deben tener entre los 50 o 60 años, así como adultos jóvenes y adolescentes seguidores del género idol se reunieron éste viernes para presenciar el concierto de 4.5 horas en pantalla gigante, evento que conmemoraron al estilo «wota» de los 70s, arrojando serpentinas, ya que en esa época no se empleaban tiras luminosas como en los conciertos idol actuales.

Integrado por Itou Ran, Miki Fujimura y Yoshiko Tanaka, el grupo «Candies» representó las más grandes exponentes pioneras de la «golden age» del movimiento idol japones, por lo que el anuncio de dispersión en 1978 fué toda una sorpresa para sus fans, quienes abarrotaron el Tokyo Dome agotando las entradas, lo que ocasionó serios disturbios en la ciudad por los fans que no pudieron ingresar a apoyar a sus idols.

Desde su despedida, Candies desaparecieron por completo de la vida pública, salvo algunas apariciones menores en algunos programas de TV, sin embargo mantienen hasta la fecha una ausencia total del medio público, incluso en éste evento organizado por su propia casa discográfica no tuvieron participación alguna.

La reunión de fans de Candies, fué acompañada por una exposición de fotografías y artículos personales de las idols, así como de toda una gama de artículos que los fans guardan desde esa época, incluyendo el «happi» negro que se distribuyó durante su magno concierto en 1976 ante 10 mil personas.

La compañía Sonymusic lanzará éste 2008 la discografía completa de Candies, en un CD Box que contendrá 15 CDs remasterizados a 24 bits, y que costará la cantidad de 35,000 yenes.

Éste es un video del evento de Fans realizado éste 4 de abril, así como algunos temas de Candies (youtube video)

News Candies Fan Concert – 4 abril 2008 , Fuji Tv News 

Candies + fans (1976) 

Documental «Candies» 1978 – 2008 FujiTV (29 marzo 2008)

Más info: www.sonymusic.co.jp/Music/Info/candies