«Kaze Tachinu» es nominada en el festival internacional de cine de Venecia


kazetachinu

Una semana después del estreno de la nueva película animada del Studio Ghibli y del director Hayao Miyazaki, "Kaze Tachinu", el largometraje fue nominado para recibir el premio León de Oro en el 70o. Festival Internacional de Cine de Venecia, según anunciaron funcionarios del festival.

hayaomiyazaki

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Kaze Tachinu" (El viento se levanta) disputará el más alto honor del festival. Esta es la tercera nominación consecutiva que recibe Miyazaki, cuyos trabajos anteriorres, "Hauru no ugoku Shiro" (El castillo ambulante) en 2004 y "Gake no ue no Ponyo" (Ponyo en el acantiladi del mar) del 2008 también fueron considerados.

En el año 2005, Miyazaki tuvo la distinción de ser el primer director de animación en recibir el premio León de Oro Honorífico del festival por sus logros profesionales. Otra película japonesa "Jigoku de Naze Warui" (¿Por qué no jugar en el infierno?), del director Shion Sono, también está nominada en la categoría "Orizzonti", de contenido innovador.

kazetachinujiro

Fuera de competencia, las cintas "Yurusarezaru Mono" (Unforgiven), del director Lee Sang-il, y el trabajo de animación CG nipon "Space Pirate Captain Harlock," del director Shinji Aramaki, también han sido invitados a la septuagésima edición del festival, que se llevará a cabo en la isla de Lido en Venecia a partir del 28 de agosto y hasta el 7 de septiembre.

Fuente: Kyodo/YEA