Nueva Pelicula de Studio Ghibli «Karigurashi no Arrietty»


ghibli

Este Miercoles Studio Ghibli anunció oficialmente su próxima pelicula titulada «Karigurashi no Arrietty» marcando el debút como director de Hiromasa Yonebayashi quién en trabajos anteriores fué el director de anmación de «Gedo Senki» y el animador principal de «Ponyo», «Howl’s Moving Castle» y «Spirited Away».

«Karigurashi no Arrietty» es una adaptación de la novela fantástica «The Borrowers» de Mary Norton quién recibió la medalla Carnegie en 1952. La historia se centra en una famlia de «Gente pequeña» quien vive debajo del entarimado de una casa sobreviviendo secretamente entre los humanos, sin embargo un dia, su existencia es descubierta por un niño.

Aunque la novela se desarrolla en la Inglaterra de los años 50’s, la versión de Ghibli se ubica en Japón en la actualidad.

La canción de la pelicula «Arrietty´s Song» fue co-escrita e interpretada por la francesa Cecile Corbel; La canción estará disponible digitalmente en Japón el 19 de Diciembre mientras que el estreno de la pelicula será en el verano del 2010.

Fuentes: ANW, Japan Sources.