Gobierno prepara estrategia para atraer «Otakus» extranjeros


sailorsgaijinEl gobierno de Japón y la organización de comercio exterior japonés están uniendo sus esfuerzos para crear una original estrategia de turismo para promover que más turistas "Otakus" extranjeros puedan visitar los "lugares sagrados" formados a partir del mundo del ánime, pero que son lugares y ciudades que existen físicamente en el mundo real.

En Japón es muy común que los fans del ánime, (conocidos como "Otaku") realizen "peregrinaciones" a los lugares "sagrados", visitando edificios, calles y otros lugares relacionados con las historias animadas y del manga.

Uno de ellos es un santuario localizado en la ciudad de Washimiya, en la prefectura de Saitama, la cual aparece en la adaptación al ánime del manga "Lucky Star", que es visitado por muchos fans en el mes de septiembre.

La Organización nacional de turismo de Japón dijo que el reciente auge en las peregrinaciones a los lugares relacionados con el anime, fue primordialmente gracias a "Lucky Star", animación que ha sido transmitida en Taiwán, Hong Kong, Canadá y otros países.

Se proporcionará Información turística oficial para visitar los lugares "sagrados" relacionados con el ánime, gracias a la gran popularidad que gozan las producciones animadas y el manga japonés, reconocido mundialmente.

El gobierno japonés tiene el objetivo de aumentar el número de turistas extranjeros que visitan Japón de 8.36 millones en 2012 a 10 millones en 2013, y más de 30 millones para el año 2030.

Fuente: Kyodo/YEA