Difunden manga de Toriyama que promueve la conservación ambiental


islamrU

Akira Toriyama, mangaka creador del popular personaje Goku de «Dragon Ball» , ha escrito e ilustrado un nuevo manga para ayudar a crear conciencia ambiental entre los niños.

Bajo el título «Oishii Shima no U-sama» (La deliciosa isla de Mr. U), la historia está ambientada en una isla donde sus residentes disfrutan vidas armoniosas en un rico entorno natural. 

Un día, dos hombres de una ciudad moderna vagan por la isla y con el tiempo quedan fascinados por el estilo de vida, en convivencia con la naturaleza. 

Al final, los hombres deciden proteger a la isla de unos malvados invasores del espacio exterior, quienes intentan explotar los recursos naturales de la isla.

La idea fue formulada por primera vez por el Proyecto Sociedad Rural Anjo, una organización sin fines de lucro. La ONP crea conciencia sobre la importancia de la agricultura y la naturaleza, ofreciendo actividades extracurriculares, conferencias y eventos en escuelas primarias, guarderías y otros lugares.

islamrUtoriyama

Para que los temas ambientales sean fáciles de entender para los niños, la organización pidió a Toriyama que proporcionara ilustraciones para un folleto. Toriyama pensó que el proyecto era una gran idea y decidió ampliar su participación, haciendo una historia original.

«Oishii Shima no U-sama» aparece en un folleto de 24 páginas que trata sobre la conciencia ambiental y que está siendo distribuido por el ministerio del medio ambiente del gobierno de la ciudad de Anjo, prefectura de Aichi, en el marco de conferencias y otros eventos públicos.

El folleto también incluye preguntas sobre los futuros problemas ambientales en las ciudades y los pueblos, para que los niños viertan sus opiniones.

toriyama1toriyama2Toriyama3Toriyama4Toriyama5

 

 

 

 

 

Fuente: NPOwebsite/JS/YEA