Mas Editoriales contra gobierno de Tokyo


En Diciembre pasado, el gobierno de Tokyo estableció una serie de regulaciones a la que se tienen que ceñir los expositores de la famosa feria de ánime que se celebra cada año y es organizada por las autoridades de esa ciudad.

En aquella ocasión se prohibió tajantemente la exhibición y venta de publicaciones y video cuyo contenido, a criterio de las autoriades, es inapropiado.

Debido a esa ordenanza, ese mismo mes, una cantidad importante de expositores protestaron alegando que se coartaba la libertad de expresión por lo que amagaron con hacer un «boicot» a la feria oficial y hacer otra feria alterna de ánime.

A dos meses que dé inicio el «Tokyo International Anime Fair», mas editoriales se han unido al boicot, incluyendo a las poderosas Kodansha Ltd. y Shogakukan Ltd. aduciendo que las regulaciones para la venta de manga y peliculas animadas con contenido sexual explícito, ordenadas por el gobierno metropolitano, eran «extremas».

Muchos otros expositores dijeron que no asistirán a la feria oficial programada para el 26 y 27 de Marzo y que apoyarán el boicot presentándose en la feria alterna que se llevará a cabo esos mismos días en otro lugar.

Fuente: Mainichi Shinbum