Sumire Sato anuncia su graduación y renuncia del medio artístico


La integrante del grupo SKE48 Sumire Sato(23) anunció su graduación como idol y renuncia permanente a las actividades de su agencia HoriPro, por lo que el próximo 19 de diciembre realizará su concierto de despedida en el teatro SKE, en tanto que tendrá su última sesión de akushukai (handshake) el 7 de enero, fecha que se despedirá personalmente de sus fans.

Sumire Sato

Sumire Sato

El anunció fué dado a conocer el pasado 6 de noviembre por «la chica de la que todos se enamoran» al considerar que al cumplir 24 años de edad debía hacer un cambio en su vida para avanzar hacia nuevos caminos.

«En la presentación de hoy anuncié que me graduaré de SKE48 junto con mi renuncia de la oficina HoriPro. He pasado mucho tiempo pensándolo. Han pasado 18 años desde que comencé a realizar actividades artísticas, sin embargo éste mundo es hermoso pero también cruel en ocasiones, me ha enseñado varias cosas. Gracias a todos los que siempre me han aplaudido he podido lograr mis sueños y objetivos, realmente muchas gracias a todos. Ahora que cumpliré 24 años volveré a ser una chica ordinaria ^^,  por favor continúen apoyándome hasta el ultimo momento.»

Sumire Sato es conocida por haber audicionado en la Happy 8 audition 2006 para Morning Musume, sin embargo fracasó ante Aika Mitsui quien resultó triunfadora.  Posteriormente audicionó para AKB48 y fué seleccionada, siendo una de las favoritas desde su ingreso como kenkyuusei en 2008, por lo que obtuvo la posición 31 en la segunda elección senbatsu lo que la llevó a formar parte del equipo A de AKB48. En 2014 fué transferida a SKE48 en donde permaneció hasta la actualidad.

Con la graduación de Sumire Sato todas las integrantes del séptimo grado de AKB48 se habrán graduado del grupo, por lo que la salida de Sato representa el fin de la época que marcaron las audiciones masivas que dieron origen al grupo idol más exitoso de las últimas décadas.
Fuente: JS/YEA
Sumire Sato

Sumire Sato