Revelan las «medidas ideales» de una chica japonesa


smartphonegalsEn redes sociales niponas ha causado revuelo lo divulgado en el número del mes de julio de la revista para jóvenes «Seventeen», publicado por la editorial Shueisha, en el que se revela el resultado de una encuesta realizada a varones de secundaria y preparatoria nipones en donde se les preguntó cuales son las «medidas ideales» de una chica japonesa, y el resultado molestó a más de una fémina, ya que la respuesta de los encuestados supera incluso el propio estándar nipón de la figura femenina perfecta, el cual no sólo es inalcanzable en gran medida, sino que es completamente poco saludable.

Sección de la revista donde se revela el resultado de la encuesta

Sección de la revista donde se revela el resultado de la encuesta

 

 

 

 

 

De acuerdo al resultado de la encuesta, el promedio de las medidas ideales de la mujer serían 1.57 metros de estatura, un peso de 44 kilogramos, un busto copa D, una cintura de 59 cms. y una cadera de 81 cms.

Haruka Ishida (20), integrante de AKB48, twiteó al respecto de lo publicado y dijo: "Chica ideal de 1.52 m, copa D y 37 kilos, se trata de mi, grácias!".

Haruka Ishida (20), integrante de AKB48, twiteó el pasado 8 de julio al respecto de lo publicado y dijo: «Chica ideal de 1.52 m, copa D y 37 kilos, se trata de mi, grácias!».

Los comentarios en internet no se hicieron esperar y en general las opiniones coincidieron en que tan sólo el tamaño del busto incluiría nada más al 22 por ciento de las mujeres adultas japonesas, y agregaban:

«Esto es una locura» «152 centímetros y 37 kilos?, Te mueres de hambre! «.

«Ellas se verían como un diagrama de la estructura del esqueleto», «Demasiado delgadas !».

harukaishida3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque en la publicación se establece que la medida ideal es de 1.52 metros de estatura y un peso de 37 kilogramos, no todos los que participaron en la encuesta estaban tan obsesionado con los números, ya que también algunos encuestados dijeron que «Mientras que ella tenga una cintura delgada, realmente no me importa cuántos centímetros sean».

Fuente: Seventeen/YEA

Imagen que muestra el estándar japonés del porcentaje de esbeltez del cuerpo femenino.

Imagen que muestra el estándar japonés del porcentaje de esbeltez del cuerpo femenino.

harukaishida1haruka1haruka2