Poderoso Tifón afecta a Aichi y en Nagoya provoca la evacuación de 56,000 personas


El Potente Tifón Jelawat tocó tierra el domingo 30 de septiembre en la isla principal japonesa un día después de alcanzar la isla de Okinawa en el sur, donde los medios de comunicación locales dijeron que a su paso dejó el saldo de un muerto y más de 140 heridos en ocho prefecturas.

Con vientos de hasta 180 kilómetros por hora, el tifón número 17 del año llegó al centro de la Prefectura de Aichi y fue subiendo hacia la isla principal de Honshu, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Un hombre de 29 años de edad, fue arrastrado por las grandes olas que golpearon las costas de Okinawa y posteriormente fue confirmada su muerte, mientras tanto, al menos 140 personas resultaron heridas en ocho prefecturas de Japón, según informó la NHK. 

Se prevé que el Tifón cambie de dirección hacia Tokyo y que el lunes temprano llegará con lluvias torrenciales y olas enormes de hasta 10 metros de altura.

Más de 500 vuelos, principalmente en el oeste de Japón, fueron cancelados el domingo y algunos servicios del tren bala Shinkansen en todo el país habían sido suspendidas, informó Kyodo.

Las autoridades locales han ordenado a más de 56,000 personas en Nagoya y a 2,000 en Mie, evacuar las riberas de los ríos que se han desbordado, mientras que a decenas de miles de personas se les aconsejó salir de sus casas en busca de un refugio seguro, según informó la televisora públicaNHK.

Fuente: JS/YEA