Permiten despedirse a expulsadas; «frustrante» no tener concierto de graduación


El Sábado 4 de Febrero en el marco de un evento handshake y un mini-concierto ofrecido por AKB48 ante 15,000 fans en el Tokyo Big Sight, en un hecho que sienta un precedente inusual en el concepto idol, se les permitió despedirse de sus fans a las recientemente expulsadas Natsumi Hirajima (19) y Rumi Yonezawa (20).

En el evento de apretón de manos en el que participaron las integrantes habituales de AKB48, y cuya participación se les negó a las dos recién expulsadas,  luego del mini-concierto ofrecido por el grupo, Natsumi y Rumi tuvieron la oportunidad de dirigir unas palabras a sus fans para disculparse por todos los problemas surgidos a raíz de la difusión de una serie de fotos y la inmediata decisión de expulsarlas del grupo.

Entre lágrimas y ojos enrojecidos, las dos ex-integrantes agradecieron a los fans su apoyo durante los años que fueron parte del grupo y pidieron el apoyo de los fans a las demás chicas que continúan en el grupo.

Hirajima dijo a la multitúd: «Había estado activa en el grupo desde hace cinco años, pero ahora me siento miserable por interponerme en el camino de mis compañeras. También estoy muy arrepentida de haber traicionado a mis fans «.

Llorando, continuó: » No sé lo que me depara el futuro, pero haré todo lo posible para que todos me apoyen de nuevo. Quiero aceptar cada palabra dura y cada palabra cálida «.

Yonezawa entre lágrimas declaró a los wotas, » He hecho que todo el mundo se preocupe por mis acciones descuidadas. Cuando pienso acerca de cómo ya no voy a ver todos sus rostros y escuchar sus voces en el teatro de Akihabara, siento la inmensidad de lo que he perdido».

Natsumi Hirajima se unió a AKB48 como parte de la primera generación del grupo en el 2005 participando con el equipo A, posteriormente se integró al equipo B desde el 2007 hasta este año. También formó parte del subgrupo «Watarirouka Hashiritai 7″ y fue sub-lider del mísmo.

Rumi Yonezawa formó parte de la tercera generación y se unió al equipo K en el 2006 y permaneció ahí hasta antes de su expulsión.

Luego del evento, el administrador del teatro AKB48, Togasaki Tomonobu, declaró que le resultaba » frustrante el hecho de que no se les hubiera podido organizar un concierto de graduación a las chicas «, suceso que sí podría haberse realizado, si ellas se hubieran graduado sin un escándalo o expulsión de por medio.

Fuente: Sponichi Annex/YEA