Sencillo doble de «Country Girls» y Tsunku ♂ pierde la voz


acountry1acountryEl grupo idol «Country Girls» hizo el lanzamiento de su nuevo sencillo doble titulado «Itooshikutte Gomen ne / Koi Dorobou»,  el cual se puso a la venta el pasado 25 de marzo.

acountry2De hecho, este es el sencillo debut del grupo, el cual fue relanzado después de un periodo de suspensión desde el año 2009, previamente conocido como «Country Musume».

Las integrantes del nuevo grupo se anunciaron en noviembre del 2014 por Mai satoda, integrante original de Country Musume, quién es ahora la productora y directora general de la nueva unit, que está conformada por Risa Yamaki, Manaka Inaba, Mai Ozeki, Uta Shimamura, Chisaki Morito y Momoko Tsugunaga, integrante de Beryz Kobo, quién es la líder.

acountrymusume

Su material debut se ha logrado colocar en la tercera posición de la lista del Oricon semanal, el cual está disponible dos versiones normales A y B, con sólo CD, y dos versiones limitadas A y B con CD y un DVD.

El CD incluye el tema principal «Itooshikutte Gomen ne and Koi Dorobou», así como sus versiones instrumemtales, el DVD incluye videos musicales y el making of.


atsunkuPor otra parte, el sábado 4 de abril el productor del Hello Project, Tsunku ♂, asistió como invitado especial a la ceremonia de ingreso de la universidad de Kinki en Osaka, de la cual es egresado, para darles la bienvenida a los nuevos estudiantes.

En el evento, el también músico e integrante de la banda «Sharam Q», ofreció un discurso en silencio, apoyado con un texto que se difundió en el auditorio por medio de pantallas, revelando que sus cuerdas vocales han sido removidas debido a un cáncer de laringe que pone en riesgo su vida.

«He elegido vivir y prescidir de mi voz, lo que tanto había atesorado», dijo en el mensaje, «Arrepentirse no tiene sentido, voy a seguir adelante a partir de ahora».

atsunku3

 

Tsunku es ampliamente conocido por ser el productor del grupo idol Morning Musume, el más popular a finales de la década de los 90´s y principios del 2000.

«Con la pérdida de mi voz, ahora soy como un estudiante de primer año que comienza una nueva vida, justo como ustedes», dijo en su mensaje a los estudiantes.

Desde que hizo el anuncio y hasta el lunes 6 de abril, más de 2,200 mensajes de apoyo han sido escritos en su blog personal, la mayoría de ellos alabando su coraje por decidir la dramática cirugía.

«Estoy luchando contra la misma enfermedad, soy una de tus fans», dice un mensaje escrito el lunes por una usuario llamada Sacchin.