Eligen a las niñas de secundaria más «kawaii» de Japón, representante de Akita declina por «bullying»


La representante de la prefectura de Akita del certámen de belleza «Jyoshi kousei Miss contest 2017-2018» ha declinado su participación y ha eliminado su cuenta de twitter, tras ser víctima de ataques difamatorios al ser considerada «fea» y «nada kawaii»,  según han reportado medios japoneses. El certamen de belleza patrocinado por la empresa de máquinas fotográficas purikuras «Furyu» y otros consorcios de publicidad con target adolescente y de belleza, incluyó 66 finalistas las cuales representan a las 47 prefecturas de todo Japón, todas ellas estudiantes de nivel medio cuyos votos fueron contabilizados por un sistema en línea que permitió que el público en general votara por sus favoritas.

«Es realmente lamentable que existan ataques difamatorios contra algunas participantes semifinalistas, por favor detengan los ataques, yame kudasai» publicó el comité organizador tras la declinación de la representante de la prefectura de Akita cuyo nombre «Sayagon» sigue publicado aún en el perfil de votación.  Entre los comentarios de algunos votantes pueden leerse frases como: «tiene cara de kimowota wwww«, «busu (fea)», «¿la selección fué rigurosa? deben estar bromeando«, «si ingresas a un concurso de belleza debes saber que lo que se mide es precisamente la belleza fisica, no debió ingresar en primer lugar«, «bien hecho organizadores, sólo lograron que una chica fuera lastimada«.

Representante de Akita, Sayagon. Su belleza se asocia con el estándar de belleza japonesa de la Era Heian (año 794)

Representante de Akita, Sayagon. Su belleza se asocia con el estándar de belleza japonesa de la Era Heian (año 794) usado por algunas marcas.

Otros usuarios fueron más allá, comparando la belleza de Sayagon con el estereotipo de belleza de las antiguas figuras de la ceramica japonesa: «la representante de Akita es una hermosa mujer japonesa de la Era Heian. ¿Será que la prefectura de Akita aún vive en la Era Heian?» escribió el usuario usamidnight.  Personalidades como el guitarrista Nema Tadashi mostró su apoyo incondicional: «Voy a votar por Sayagon!!«, situación que no detuvo a otros usuarios de continuar con sus ataques y críticas, razón por la cual la representante de Akita tuvo que cerrar su cuenta personal de twitter y declinar su participación en el evento.

Pese a este incidente, los organizadores publicaron la lista de las 10 finalistas del certamen, las cuales permanecerán en entrenamiento los próximos meses hasta la celebración del certamen a realizarse en diciembre, fecha que se elegirá a la chica de nivel medio más kawaii de todo Japón.

Fuente: JS/YEA