Menú principal
Inicio
Noticias J-Pop (sitio)
Noticias JPop (old)
Artículos
JPop Database
Downloads
E-cards
Contacto
Libro de visitas
Yumeki Radio
Mapa del sitio
BBS Foros (Comunidad)
Yumeki
Entertainment
Network
Acceso
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 05, 2008, 06:44:28
Usuario: Contraseña:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

¿Olvidaste tu contraseña?
Quién está en linea?
Hay en este momento 49 Visitantes y 6 Usuarios en linea

Mensaje Personal san_galit
Mensaje Personal RUMPLETEAZER~sexybeam!
Mensaje Personal kasahaki
Mensaje Personal ritsukaloved
Mensaje Personal kireimusu
Mensaje Personal cyberbeemx
Nuevos usuarios:
HyncSoync (HyncSoync)
(2008-09-05 16:06:34)
dvdcattrisept (dvdcattrisept)
(2008-09-05 13:11:14)
tumisin (tumisin)
(2008-09-05 12:27:07)
botrora (botrora)
(2008-09-05 09:46:04)
ertomob (ertomob)
(2008-09-05 08:00:27)
"I love idols" campaign
I love idols
I love idols campaign.

Únete a la campaña "I love idols" y ayúdanos a difundir el movimiento idol entre la comunidad, para que cada vez seamos más los seguidores de éste género.
Yumeki Radio

QRCode


Yumeki.org.:: Primer website fuera de Japón con QRCode.
QRコード
URLを携帯に送信

Publicidad

Te gusta éste sitio?

Lo más leído
Link

Estadísticas
Miembros: 13568
Noticias: 765
Enlaces Web: 0
Visitantes: 16296231
J-Pop ranking
J-Pop Top Sites
RSS
jul 21 2005
La mujer extranjera y la violencia en Japón. Imprimir E-mail
jueves, 21 julio 2005
 
Escrito por yumeki,
Visitas 13348    
Hasta hace algunos años, la ley no entraba al hogar. El maltrato hacia las mujeres no sólo era tolerado, sino incluso era parte de la vida común, trivializado como un problema aislado o permanecía completamente invisible, como secreto mantenido dentro de las paredes del seno familiar.
Ésta violencia se ha hecho extensiva no sólo hacia la mujer japonesa, sino también hacia las mujeres extranjeras que en situación de matrimonio o noviazgo viven en el país, muchas de ellas originarias de Latinoamérica, China, Indonesia y Korea, alejadas de sus familias o en situación migratoria irregular.

La violencia más común es el maltrato físico.

Según el buró sobre violencia doméstica, el 15.5% de las mujeres en Japón ha sufrido violencia física de parte de su esposo o novio. El 5.6% ha sufrido amenazas violentas de parte de su esposo o novio, y el 9% ha sufrido cohersión sexual de parte de su esposo o novio. En total, 1 de cada 5 mujeres ha sufrido violencia física de uno o más de éstos tipos.

Las formas más típicas de violencia son: golpear, patear, lanzar, ahorcar, tirar un objeto, tirar de cabello, apuntar con cuchillo de cocina, lanzar por la escalera, quemar con cigarrillo, no dejar entrar en la casa, destruir y desechar lo precioso, lanzar insultos ante el público, coaccionar el acto sexual aunque no lo desea, no colaborar en impedir la concepción, hacer ver pornografía a la fuerza y tratar a la mujer como un instrumento, no cargar con los gastos para la vida, impedir a la mujer trabajar fuera y ganar ingresos por cuenta propia, etc.

El 4.4% de las mujeres expresan que "han sentido sus vidas en peligro", debido a ésta violencia de su esposo o novio.


Las "Normas sociales".


Tradicionalmente, la mujer japonesa enfrenta sus espectativas de matrimonio en base a la analogía de "Pastel de navidad". Las mujeres que no se han casado a la edad de 25, (como el pastel de navidad), se convierten en objetos indeseables e inservibles para el matrimonio después de esa fecha.
Por su parte, el divorcio es estigmatizado por la sociedad, debido a la importancia de extender la familia y los roles de la mujer en el entorno familiar. La compatibilidad entre las familias juega un importante papel en el matrimonio, especialmente si éste fué arreglado por sus padres. En caso de divorcio, es común para una mujer primeramente consultar y tener la aprobación de la familia antes de que ella decida divorciarse, en caso contrario permanece casada aún en las peores circunstancias de maltrato y humillación.

Muchos casos de violencia involucran hombres con altos grados académicos o altos puestos, aunque también puestos menores pero que exigen cierto grado de responsabilidad y poder, asociándose el poder que tienen sobre la sociedad de la cual su esposa, como objeto manipulable forma parte. Esos grupos representan hombres con conocimiento y poder, siendo las esposas controladas financieramente por sus esposos, aislándolas de su familia y amigos y muchas veces incapaces de buscar asistencia ó ayuda externa.



Hasta hace algunos años, el maltrato hacia la mujer era tolerado por la sociedad tradicional, razgo que aún persiste. A manera satírica, el carácter violento es usado en programas cómicos de TV.
En la escena, "Ganko Ittetsu" personifica ese razgo de la sociedad japonesa.



La mujer japonesa actual.

En el Japón actual, la proporción de mujeres universitarias se ha incrementado gradualmente y la brecha entre hombres y mujeres se ha reducido, lo que ha propiciado que las mujeres no sean dependientes de sus esposos.
La proporción de divorcios han aumentado del 3.1 % en 1947 a más de 20% en 2000. En 1970, la duración de un matrimonio al divorcio era de 6.8 años, entanto que a finales de los 90s alcanzó los 10 años, lo que indica que más parejas con muchos años de casados están optando por el divorcio.
En la actualidad, el promedio de matrimonio en la mujer japonesa es a los 27 años (y aumentando). En 1980, el 80% de las mujeres a los 28 años eran casadas. Ahora, el 55% lo son. Cerca de 7 millones de mujeres solteras mayores de 25 años viven en casa de sus padres, y trabajan ayudando el gasto familiar, prefiriendo tener una vida de soltería con ciertos lujos (ropa, accesorios) a vivir una vida en matrimonio. Además, el estilo de "citas", común en USA , no les agrada, por lo que mantienen una vida social centrada en el trabajo, la escuela y la familia primaria. Raramente se dispone de tiempo para socializar y conocer gente, y en pocas ocasiones se vé a hombres y mujeres comer juntos, excepto en algunas festividades. La mujer japonesa moderna vive entonces su vida en solitario, siguiendo la alegría que los medios materiales, su vestimenta y su trabajo le pueden proporcionar.

La mujer extranjera (que vive en Japón), en condición de maltrato.

Es relativamente fácil para una mujer japonesa encontrar un lugar para vivir. La mujer extranjera en condición de maltrato, por el contrario se tiene que enfrentar a una inmensa cantidad de problemas. Muchas de esas mujeres tienen visas caducadas y se encuentran en indefensión hacia sus abusivos esposos japoneses. Una mujer Americana tenía 3 niños con su esposo japonés, y fué arrojada de su hogar por su esposo. Se le encontró golpeada y durmiendo en un parque, después de 2 años de andar vagando sin hogar. Ella tenía una visa de residente permanente por su matrimonio, pero su esposo se negó a darle ayuda.

El 50% de las mujeres apoyadas por ONGs (Organizaciones No-Gubernamentales) como HELP! y el CCM (Centro de Consulta para Mujeres), han escapado de la violencia doméstica. Durante el proceso de divorcio forzado, las mujeres apoyadas por éstas ONGs son perseguidas y humilladas por sus esposos, obligándolas a vivir escondiéndose.
Pero los problemas para la mujer extranjera incluyen además problemas financieros, búsqueda de apartamento, trabajo, regularización de visas y educación de los hijos (mid-japanese). Otras mujeres extranjeras aún en situación de noviazgo al ser víctimas de la violencia han optado por el suicidio o por el regresar a sus países, proceso que algunas veces no es posible por el alto costo, o por miedo a enfrentar las leyes migratorias.

Las leyes y organizaciones de ayuda para las mujeres extranjeras.

En abril de 2001, se creó la primer ley contra la violencia familiar, formándose el Comité Especialista en Violencia Contra la Mujer. Éste comité, supervisado por el Consejo para la Equidad de Género, conduce estudios sobre posibles medidas presentes y futuras para combatir la violencia, crímenes sexuales, explotación sexual y comportamiento de acecho (hombres que persiguen mujeres).
Se creó la Ley para la Prevención de la Violencia a la Esposa y la protección de Víctimas, la primera ley de éste tipo en su historia. La ley otorga protección, al prohibir el acercamiento y obligar al esposo a desocupar el domicilio. La mujer extranjera sin embargo, entra en otras prerrogativas, pues su condición legal en el país le impide ejercer muchos de sus derechos, por lo que se vé en condiciones más difíciles de indefensión.

Ayuda en español.

Si te encuentras en situación de violencia doméstica, divorcio, visas, regreso a tu país de orígen, problemas familiares, vida en Japón, etc, hay organizaciones que pueden ayudarte.
Las consultas son gratuitas y absolutamente confidenciales.
CCM -Centro de Consulta para Mujeres –Organización No- Gubernamental (Entidad Privada)
Las consultas se atienden en español y en seis diferentes idiomas de Lunes a Sábado de 10:00 a 17:00 hrs.

La entidad (ONG - Centro de Consultas para Mujeres CCM) no posee ninguna relación con la Imigración ni con la policía.

Teléfono: 090-8001-4695
Teléfono: 050-1501-2803




Referencias:

Centro de Consulta para Mujeres Extranjeras (en Japón)
CCM - Japón en Español.
Domestic Violence in Japan.
Japanese Women Now.
Comité contra la Violencia hacia la Mujer.
A Life Free of violence.



Revisado el: 21-07-2005 06:22

Publicado el : , Cultura Pop en Japón
Citar este articulo en otra pagina Imprimir Enviar a un amigo Articulos relacionados Bookmark a  del.icio.us

Comentarios de usuarios (39) RSS feed comment
Enviado por Invitado, on 23-07-2005 03:38, IP 201.132.156.251, Invitado
1. simon q son machitos
:eek :eek me han dejado de a wau, uno pensaria que con lo inteligentes que son no hay violencia pero me vengo a enterar que son barbaros. es conocidos por todos lo machines que son los japos, pero como son potencia, o por su fama o por simple hecho de que su población esta mas equilibrada serían un poco menos violentos, pero mira nomas :eek , y acaban de crear leyes :upset ¿neto el gobierno no sabia? ;) y yo de lengua me como un taco. 
y aun siendo novios? eso es lo peor, no lo peor es que la familia lo apruebe, :(  
bueno como sea, esta grave eso, pero hasta que las mujeres japonesas no se impongan las seguiran quemado con cigarros, avergonzando en público, etc,:(, ellas saben hasta cuando 
no digo q aca en MEXICO no exista la violencia, la existe y es alparcer similar, pero como aca el matriarcado es el que predomina se enteran todos y por eso desde hace tiempo ya existen leyes. 
el problema es mas de educación ¿o no? :?
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por neko darknes, on 01-08-2005 07:19, IP 200.53.180.234, Invitado
2. Todo es cuestion de enfoques
Al parecer, todo es diferente a como nos lo pintan, pero en realidad es otra situación, y nos quejabamos los de este lado del charco que las mujeres eran para que se maltrataran, pero afortunadamente ya hay leyes desde hace un buen de tiempo, y eso esta bien. 
 
Y la edad para casarse los rebasa y por mucho, a comparación a japón. 
 
El problema esta desde tiempos muy, muy remoto, y así lo an querido dejar.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por ninna_elric, on 04-08-2005 19:21, IP 200.121.207.209, Invitado
3. No todo era color de rosa
Es lamentable comprobar que un país tan desarrollado exista un predominante machismo y sobre todo que la mujer sea maltratada y humillada de tal manera... ni que decir de las que son extranjeras que se les ocurre enamorarse de un japonecito abusivo... siento lástima por ellas... :cry ... lo único que de cierta manera alivia la situación es que ya existen leyes que las protegerán en caso de maltrato :)
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 25-08-2005 19:10, IP 201.144.37.163, Invitado
4. Una vandejada de agua fria
:cry No lo puedo creer y yo que admiro a esa cultura claro, no tanto como la mia con todo y lo malo de nuestro pais, pero entererme de este tipo de situaciones que ocurren en un pais donde su gente es de una mente muy abierta y que le transmiten a sus niños y a su juventud una serie de valores por medio de diversos medios :? como que te saca de onda o no? :?
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por chibisan, on 28-08-2005 16:18, IP 200.58.65.216, Invitado
5. no lo creo
pero creo como todo en el mundo hasy violencia , pero creo que es muy dificil a las mujeres extranjeras poder pedir ayuda , si su esposo es de alli . 
las cosas que uno se entera
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por david27, on 31-08-2005 18:41, IP 80.58.35.235, Invitado
6. Es triste pero es asi
Aunque suene extraño y pensemos q no puede ocurrir estos abusos existen hacia la mujer, siguen habiendo mucho machismo y hombres q abusan de su fuerza. Cuando estube alli pude comprobar q habian muchas mujeres con quemaduras en los brazos, cortes uno encima de otro, otras con los ojos amoratados y bastantes con bendajes en distintas partes de su cuerpo. Es lamentable ver como en algunos paises la mujer se alza encima del hombre y en otros es humillada por el. Esperemos q en un futuro Japon ayude mas a la mujer en estos casos.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Niels, on 07-09-2005 09:34, IP 200.105.221.147, Invitado
7. Caraj..ter
Pues la verdad, si cae como balde de agua fria, aca en mi pais la situacion es un tanto equilibrada, pero aun hay mucho machismo. 
Aparte de que la mujer japonesa me gusta mas que cualquier otra y saber que las pegan :cry :cry :cry , no se vale yo en busca de una linda :grin y alla me las magullan :sigh null
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Keichi_Boy, on 09-09-2005 16:17, IP 201.240.81.30, Invitado
8. Como que duele saber esto!
En el tema del Machismo se ve en todo PAIS, claro que viene eso de descendecia, una de ellas como Japon, que antiguamente era por tradicion, como un ejemplo es que un Esposo no podia dejar que su mujer fuera delante de el,si no lo contrario, hasta alli para mi lo veo bien, pero llegar al extremo de maltratarlas,mucho abuso no?, espero que un Pais con tan linda cultura, mejore en eso. :cry
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 02-11-2005 17:36, IP 201.240.91.208, Invitado
9. mueran misoginos
si que hay violencia contra la mujer y no solo en japon si no en todo el mundo hay tanto insano y 
frustrado que no soluciona sus problemas antes de 
establecer una relacion de pareja. siendo esto un  
grave problema social que crea victimas y traumas.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 04-11-2005 14:38, IP 201.240.185.129, Invitado
10. es cierto que JOdA
Hola es triste escuchar eso no? :eek bueno como dijo antes un amigo esto viene de tiempos inmemoriales cuando las mujeres eran tratadas como personas inferiores, ellos creian que las mujeres solo servian para la cocina y labores domesticas y para otras cositas mas XDDD pero todo esto esta cambiando ultimamente la mujer japonesa esta muy modernisada y es muy independiente y como ellas saben de esto del maltrato ala mujer prefieren vivir una vida de solteria, :grin 
esto crea que haya poco nacimiento de niños y la sociedad japonesa envejesca mas y mas... que joda :cry :cry :cry :cry  
Al igual que todos ustedes ami tb me gustan las japonesitas y su cultura :grin
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 10-12-2005 17:30, IP 83.54.184.215, Invitado
11. aki igual
soy español y no hay semana k no digan k ha habido unj asesinato o intento de el de parte de un hombre a un mujer. 
Para mayor concienciacion echan anuncios pero por lo menos hasta k no pase una o dos generaciones no disminuira mucho,pasara lo mismo en japon,japon y españa son los paises con mayor indice de longevidad si a eso le sumamos k en la mentalidad de hace 50 años no era malo ni casi denunciable el maltrato a las mujeres.... 
todo cambiara...espero
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 12-12-2005 18:51, IP 219.8.98.88, Invitado
12. OPINION
solo doy mi opinion para empezar, el escritor de ese articulo espero que viva en japon o aya vivido muchos a;os, para poder escribir esto como si fuera un hecho real. hablando ya sobre el tema yo tengo casi un a;o viviendo en japon y no veo humillaciones en vivo de parte de los hombres alas mujeres, ademas de que este articulo habla sobre el maltrato ala mujer en japon, vean lo de ciudad juarez eso no  
EXISTE en japon. yo tengo una amiga japonesa y dice que nunca a sufrido maltrato ni nada de eso, y ella vivio 3 a;os en mexico y me comentaba que para ella mexico es mucho mas machista y golpeadores que en japon. 
aparte de que las estadisticas estas creo que son de los pueblos de japon pues aqui en tokyo donde vivo nunca me a tocado ver maltrato o insultos hacia la mujer. yo creo que eso es de antes pues las nuevas generaciones andan cambiando. 
bueno solo mi opinion.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 31-12-2005 10:41, IP 201.138.179.91, Invitado
13. Human.Bondage
¿Ya despertaron (la mayoría) de sus sueños? :grin  
Jo, ¿que en Japón eso no existe? es una GRAN MENTIRA, SÍ EXISTE, y lo digo porque los amigos de unos compañeros son japoneses y extranjeros que vivien en Japón y comentan sobre qué pasa en ese país.  
´ 
Pero eso sí, no me gusta como se trató el tema en este artículo, lo siento manipulado y algo satanizado. 
 
Ya lo he dicho , si no nos enteramos (nosotros los de otros países) de los problemas de Japón es porque los japoneses lo ocultan... Japón SIEMPRE ha tenido un problema con la comunicación, ese es un gran problema ahí. Cuando una familia tiene un gran problema prefiere ocultarlo que "pasar una vergüenza". Por eso no me extraña que si a un(a) japones(a) le preguntas si lo del artículo es cierto te lo niegue, pórque sería una gran vergüenza para su sociedad, para su país.  
 
Si uno no ve esas humillaciones en Japón es porque el asunto simplemente SE OCULTA. 
 
Entiendan, Japón es como otros países TAMBIÉN TIENE PROBLEMAS y tienden a ocultarlos porque su sociedad es de caracter COELCTIVO, tanto que sí un fallo, aunque sea tuyo lo será para la sociedad y le dan un NO rotundo a la individualidad, ya lo he dicho con la fórmula: "SI TÚ FALLAS NOSOTROS FALLAMOS = Fracaso y vergûenza". No sé como decirlo realmente, se tiene una obseción por el honor...  
 
Y esto lo digo porque veo que la mayoría de las personas que han opinado aquí ven a ese país como "el todopoderoso" o "la tierra prometida" cuando en realidad no es así, también tiene altas y bajas... ya bajen de esa nube y vean la realidad. Se que es un país admirable por su cultura, pero igual, es un país más... no sé porqué tienden a darle esa sobreestimación y a mitificarlo.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 02-01-2006 02:01, IP 201.141.37.24, Invitado
14. Totalmente cierto
A diario se escuchan noticias como éstas: maltratro y violencia a las mujeres. Y no sólo en Japón, sino en todo el mundo. En efecto, uno pensaría que por ser un "país civilizado" no ocurrirían estas cosas, pero sus tradiciones culturales y la forma en que los hombres son educados hacen que cada vez el machismo sea realzado. 
 
Japón, como otros países, tiene cosas buenas y malas. No es un mundo de fantasía ni anime. En lo personal, a mí me gustaría irme a vivir allá, pero hay que poner en una balanza todos los pros y contras. No hay que dejarse engañar. 
 
Pienso que este problema del machismo comienza con la educación que las madres imparten a los hijos y que deberían alzar la voz para que esta cadena se rompa, tomar la decisión de educar a sus hijos conforme crean que la sociedad debe cambiar y que no sean dependientes de los hombres. 
 
Y también estoy totalmente de acuerdo en que no debe miticarse al país. Vean por los problemas de sus países, para dar un digno ejemplo y acabar con todos estos problemas, para llegar a ser una sociedad realmente civilizada.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 13-01-2006 11:11, IP 82.223.46.99, Invitado
15. Mi opinión(que cada uno es libre de pens
Creo que si que es verdad que japón es como cualquier otro país , con sus virtudes y defectos ... Pero creo que el maltrato a la mujer en Japón no es mayor que en otros paises , ...sólo que su ley antes no apoyaba a las maltratadas. 
:roll y ¿por qué tanta gente admiramos ese país si ,como decís, tiene tantos defectos?.......pues porque allí hay menos "problemas" que en otros sitios .... porque quizá lo del maltrato a la mujer si sea preocupante , pero no hay otros problemas mayores (que ahora no mencionaré) 
Porque, por ejemplo, hace poco en otros países ha habido guerras donde ha muerto mucha gente y que yo recuerde en mis años de vida, que aunque no son muchos, no he visto grandes guerras en japón (que en la antigüedad si las hubo, como también en españa)...y ahora que hay esa ley estan igual que el resto de paises en cuanto al maltrato. :cry :-) :-)
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 17-01-2006 11:11, IP 201.153.84.89, Invitado
16. Ya bajen de esa nube
Admirar es una cosa y amar es otra. Mis amigos españoles que se han quedado en Japón de por vida y cuentan que en Japón encontraron algo que les complementó. Saben de los defectos y pros de ese país. Ellos aman a Japón por encima de sus defectos, porque les ofreció cosas que en su país no, ellos aman a Japón, no solamente lo admiran. Y ellos saben que Japón es Japón y su España es España. No ven sólo lo bonito de un país. 
 
Y algunas personas que admiran a Japón tienden a minimizar sus problemas, un problema sea grande o pequeño es un problema y tiene sus consecuencias. Aunque hallan porcentajes mínimos eso no quiere decir que sean inexistentes. 
 
 
Human.Bondage
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 28-01-2006 18:46, IP 216.155.68.245, Invitado
17. ...
Bueno, esto no me sorprende, Japón es un pais enfermo, este pais es ampliamnete estudiado por psicologos, kreo q nos muestran kosas bonitas(muyy bonitas) la limpieza de sus calles , la tecnologia avanzada,su cultura milenaria y cosas cmo q llegan a nuestros hgares a traves de la TV e internet, bueno cosas cmo estas son SUPERFICIELES, nos llenan cn esto para escondernos( o escoderse a si mismos)presisamente la enfermedad, debida muchas veces a el exceso de trabajo, ala soledad,etc. 
Jajaja!! Bueno a pesar q digo todo esto, mi mayor sueño es algun dia a conocerlo y porq no vivir alli. Amo Japon a pesar de todo....
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 08-02-2006 13:45, IP 81.202.73.139, Invitado
18. una persona indignada
es muy triste k en el siglo 21 tengamos que seguir leyendo y escuchando estas cosas... 
no se como la gente consiente quq maltraten fisicamente y psicologicamente a una persona, espero que mientras vaya pasando el tiempo la cosas vayan canviando por que si no... vamos a acabar muy mal, sobretodo las mujeres. si alguna persona maltratada entra en esta pagina solo le digo que se arme de valor, que deje a su pareja y que le denuncie, pork todas las personas merecemos ser felices no?
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 18-02-2006 06:51, IP 84.121.190.217, Invitado
19. Existe aunque no lo queramos
Es cierto, y aunque duela decirlo, Japon no es el único sitio donde hay violencia domestica. Puede que sea uno de los mayores, pero centremonos en España, por ejemplo, es raro que pasen dos semanas sin que salga en el noticiario de que una mujer ha muerto por maltratos, cosas realmente exageradas, no solo de haber sido pegada ni nada, sino otras burradas, y lo peor es que tb ocurren despues de muchos años de matrimonio. Lo queramos o no, haya leyes o no, esto va a seguir ocurriendo, y los unicos que pueden frenarlo son las propias victimas que, gracias a Dios, hayan sufrido y sigan vivas.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 18-03-2006 16:21, IP 201.137.96.234, Invitado
20. necesito ayuda por favor
hola nesecito ayudad vivo en koreadel sur llegue a este pais con mi esposo q es koreano al principio todo iva bien pero ya lleva 4 veces q me golpea no se q hacer ayer me golpio de nuevo estoy desesperada toda mi familia esta en mi pais aqi en korea no tengo a nadie mis suegros se hacen los q no saben nadad si al guien puede ayudarme estado buscando telefos a alguien q pueda ayudarme aqui en korea pero no en cuentro nadadpor favor alguien q me puedad ayudar. 
... 
RESPUESTA: Se está canalizando tu problema a instituciones y personas que podrían ayudarte en tu problema.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 25-03-2006 02:13, IP 200.66.183.189, Invitado
21. ...
No me sorprende, el maltrato a la mujer sucede en todos los paises, ya sea en menor o mayor proporción. 
:eek 8)
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 28-05-2006 11:29, IP 221.57.94.18, Invitado
22. HABLAR Y YA NO CALLAR
Yo creo, que las mujeres que son golpeadas o de alguna otra forma maltradas no deben de seguir callando, pues de seguir haciendo eso solo les causara muchos sufrimientos y lo mas importante estaran causando su propia muerte ya espiritual y cuerpo. Las mujeres que sufren de alguna forma por causas de maltratos es mejor denunciar ahora por el bien de ustedes y de las personas que estan asu lado y las quieren mucho.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 08-06-2006 23:05, IP 61.87.39.46, Invitado
23. mhhhhh
pueslo escrito aki es 100% cierto pero no porque sea japono sea otro pais creo que en toda spartes del mundo pasa lo mismo en america latina tamiboenel machote engan^ando golpeando tomando borracho golpea hijas mujer vilador :S creo que en todoslos paises pasa eso 
aunque lo que veo ultimamente la mujer ha predominado mucho bueno la que no se deja la que se deja ya es otra cosa XD 
la mujer no tiene que depender del hombre nohablanporque despues no tienen donde vivir, tienen manos tienencabeza antes de casarse estudien ganen dinero por simismas :s que todos son iguales que nolas mantengan
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 12-07-2006 14:16, IP 201.121.63.158, Invitado
24. opino lo mismo la mujer...
la mujer debe de estudiar y ser mejor que el hombre promedio y si no lo logra, pues saber elegir un buen hombre, o ya de plano, vivir una vida de solteria, procurarse a la adopcion, nose, la violencia familiar no es solo de japon, sino de todo el planeta tierra, que wonito seria un mundo donde una Tierra dominada por las mujeres en el que una mujer es la presidenta del país, y que en Roma haya una Papisa llamada Juana Paulina II y las revistas esten llenas de fotos de hombres en ropa interior y que lo kawai sea representado mayoritariamente por hombres kawai en la musica y anime etc etc. jejeeje.... *_* '
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 04-08-2006 03:52, IP 200.112.30.120, Invitado
25. Dime tu historia...
Hola, 
bueno, yo soy de Argentina, y la verdad no viví lo suficiente allá como para informarme de este tema. Pero ahora vivo en Chile, y lo que sí noté al vivir en otro país, es que cada uno trata de avanzar de acuerdo a lo que ha heredado. Es decir, según su historia. Según la historia que ha vivido cada país, el resultado de la mentalidad de su sociedad; por lo tanto, cada uno avanzará a destiempo que otros. Por eso opino que no se pueden comparar situaciones, por lo menos desde la perspectiva de quién va mejor o peor. Lo que sí podemos hacer es analizar los hechos teniendo en cuenta su historia, y eso nos ayudará a comprender mejor. El ser humano es el único ser capaz de tropezarse dos veces con la misma piedra. 
 
Lo bueno de todo esto, es que ya se reconoce y ya impusieron leyes, un paso adelante de donde estaban antes.  
 
Desde lo personal, yo ya desperté de la ilusión de ver a Japón como algo grandioso, ya me enteré por medio de sus películas, incluso animé, diarios, etc, que parte de su cultura antigua era reprimente y muy orgullosa. Pero entiéndase, que eso es sólo una cara de la moneda. 
 
Pero como dije antes, hay que ver lo positivo, y los fuertes seguiran luchando para que la sociedad japonesa se vuelva más igualitaria y justa.
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 20-08-2006 22:06, IP 200.77.37.187, Invitado
26. no me lo creeo
sinceramente yo nunca pense que en japon hubiera violencia a tal grado,era ovio que entre tanta gente tendra que haber algun estu.. machista pero no pense que hubiera tantos casos,la mayoria del tiempo el hombre abusa de su fuerza y eso me parece algo muy desagradable,aunque tambien me parece algo triste el echo de saber que las mujeres extranjeras no puedan resivir los mismos apoyos que una mujer japonesa
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 16-10-2006 22:32, IP 219.35.164.61, Invitado
27. Yo soy casada con un Japones.
Y todos no son iguales y creo que más que l violencia física hacia las mujeres, esta cultura emplea la violencia sicológica, que puede llegar a ser peor. Vivir con un hombre japonés es muy difícil porque ellos son muy diferentes a nosotros y por mas que ellos luchen contra su cultura, esta es demasiado predominante, tiene sus ventajas, pero también sus desventajas, y mas aun si amas a esta persona. Pero creo que todos los hombres son muy complicados y creo que de un japonés a un latino es mas fácil un japonés, aun con la desventaja que implica el idioma, la cultura, la comida etc. etc... y etc... y eso que hay veces que odio a mi marido jejejeje
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 21-01-2007 21:19, IP 190.41.220.125, Invitado
28. es verdad pero solo a medias
es cierto q hay y hubo muchisimas mujeres maltratadas segun lo vemos por su historia , desde ya como se les ocurre q la mujer haya tenido un papel tan pasivo en todo su desarrollo como pais ahora si han cambiado tienen autonomia q el dinero les da y no es necesario ser adivina para darse cuenta de q no quieren casarse con un hombre q las haga sufrir o meterse a la casa a lavar,planchar,cocinar,etc,viv a el progreso de la mujer en todos los paises
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 24-01-2007 14:21, IP 80.33.227.242, Invitado
29. necesito información sobre la situacion
hola soy estudiante de sociologia y me he propuesto hacer un trabajo sobre la muujer japonesa y como los mass media abarcan su situacion alguien me puede ayudar??
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 26-01-2007 15:42, IP 213.60.174.144, Invitado
30. No todo tiene color rosa como hello Kitt
Si que es verdad que hay machismo en todos los países (tristemente) pero resulta sorprendente, que en una cultura tan avanzada y moderna por fuera como es la japonesa, en su interior esconda algo tan oscuro y rotundamente atrasado como es el maltrato a las mujeres, etc. Además ya no solo es el maltrato, si no la fijación que tienen por las adolescente y niñas...y todo el fetichismo pedófilo que rodea la cultura del manga-anime. Ese caracter sumiso y sometido en el que se encuentran ellas..
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 28-01-2007 09:30, IP 83.42.77.140, Invitado
31. ...
me han decepcionado u.u no pense que eran tan primitivos en ese aspecto que rabia!! siempre está al mujer en inferioridad GRRR!!!
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 10-03-2007 14:18, IP 83.54.202.23, Invitado
32. agradecería cualquier tipo de informació
Hola, soy estudiante de bachillerato y estoy haciendo el "treball de recerca" (un trabajo de final de bachillerato) sobre el papel de la mujer en la sociedad japonesa. A cualquiera que sepa sobre el tema, me gustaría compartir información, me sería de gran ayuda. Mi dirección es sara_berdun@hotmail.com La verdad es que me han decepcionado bastante, no tenía ni idea de que la cultura japonesa tampoco respetara a la mujer. Es que en todas partes tenemos que sufrir maltratos?nullpapel de la mujer en la sociedad japonesa
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 15-03-2007 18:25, IP 85.57.23.105, Invitado
33. yo si he vivido en japon y estoy casado
señores y señoras los siento mucho por los idealistas y todos los que opinan sin tener ni pajolera idea. 
Japon es un pais socialmente retrogrado que es posible comparar socialmente con la europa de hace 30 años. 
Es un pais que malauguradamente ha pasado de un periodo medieval a uno postmoderno en poco tiempo y donde las estructuras sociales non han ido a la par con la prosperidad economico-tecnologica. 
Y tiene unos estandares de derechos sociales muy por debajo de los estandares de las economias avanzadas, pormucho che los otaku y los admiradores dela cultura japonesa digan. 
Problemas principales.  
-sistema cerrado social y economicamente y con una xenofobia intrinseca en el sistema 
-se tiende a esconder lo erroneo en cuanto no es admisible 
-es muy superficial con grandes lagunas incluso a nivel legislativo, dignas de paises en vias de desarrollo 
(te puedes encontrar divorciado incluso sin saberlo, gracias al "avanzado sistema" de los sellos personales hanko y el que no sepa que es que se documente, vereis que risa os dará 
-mucha economia forzada pero poco sistema de seguridad social y amortiguadores sociales 
-una patologias sociales vease hikikomoris, y similares y un indice de suicidios escandaloso 
-una incapacidad de comunicacion interpersonal alucinante que incluso obliga a muchas familias a recurrir a mediadores matrimoniales, concertar bodas o a los jovenes a recurrir al speed dating 
(os estoy hablando de tokyo y no del ultimo pueblo de las islas ojo!) 
que no digo que todo sea malo..ya quisiera que los españoles trabajaran con el mismo esmero y detalle que japon todavia funciona como economia por esa tradicion de devocion al trabajo bien hecho y de servicio al publico, pero se ha perdido el lado humano de la vida (y no veas como esta en declive la poblacion a niveles escandalosos tambien) gracias ademas al hecho que siendo un pais muy cerrado se ve incapacitado (y sin voluntad) a la recepcion de inmigrantes (creo no se llega al 1% de la poblacion). 
Mucho honne y tatemae.....que os cuenten lo que es....y los que no sepan lo que es que no opinen sobre la cultura y la sociedad nipona por favor aunque vivan alli. 
Un saludo a todos
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 15-03-2007 18:30, IP 85.57.23.105, Invitado
34. olvidava lo del maltrato
Pues si en japon como en todas las sociedades hay maltrato para las mujeres (que ademas son las flores de la oficina) 
y todo se esconde muy muy bien,si no lo ves "no existe". Yo me he enterado de unos cuantos (bastantes) 
Pais machista con narices. Ojo que aqui tambien pasa..pero aqui tu mujer te pega un leñazo como tenga la ocasion o te corta los mismisimos.  
Alomejore en 50 años habran llegado al mismo nivel social que los paises desarrollados. 
Honne y tatemae para todos!
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 14-06-2007 03:48, IP 217.252.59.126, Invitado
35. aún en otors paises
Aún en otros paises los japoneses casados con extranjeras,las humillan, las griatas, les quierne pegar, solo porque ellas tienen la posibiliad de trabjar y decidir cotidianamente en el hogar, tla vez fue la educación que recibierond e sus padres japoneses pero de todas formas terrible que a estas alturas hombres con muchos titluos universitarios maltraten a sus esposas solo por demostrar que son los "hombres-machos " del hogar, me parece terrible !!!
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 21-06-2007 08:43, IP 61.81.8.124, Invitado
36. Para la senora que esta en korea del sur
Hola soy Peruana casada con Koreano y radico en korea hace muchos anos me gustaria saber exactamente en que parte de korea te encuentras me sorprendio tu caso me gustaria servirte de apoyo escribeme a flor1966@hotmail.com
 
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...

Enviado por Invitado, on 23-06-2007 16:20, IP 189.129.39.210, Invitado
37. En Japón no hay respeto!
Yo también viví el sueño pero se volvió pesadilla, Sufrí mucha agresión psicológica por parte de maestros, compañeros, vecinos y hasta compatriotas. La mujer allá no es respetada y eso que es un país dizque civilizado. están muy enfermos mentalmente y en verdad que me lo habían advertido incluso japoneses, pero no hice caso. Todo se oculta a diferencia de otros países, y eso es lo más sorprendente, porque uno se da cuenta de la gran mentira cuando ha vivido allá. Es bueno ir de viaje pero no para vivir, aunque en otros lados semao pobres, estamos mejor que en un país enfermos, sádico e hipócrita.
 
» Notificar este comentario al administrador
»